El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (USPSTF) ahora recomienda que los médicos ofrezcan exámenes de detección de cáncer colorrectal (CCR) a partir de los pacientes de 45 años. El USPSTF continúa recomendando la detección del CCR en adultos de 50 a 75 años; los pacientes de 76 a 85 años deben tomar la decisión individualmente; y la detección no es necesaria después de los 85 años. Estos exámenes generalmente se realizan con una colonoscopia ( colonoscopy ) por un gastroenterólogo ( gastroenterologist ).
Si bien las recomendaciones específicas de frecuencia de detección del CCR pueden variar, la regla general es que los adultos de 50 a 75 años con riesgo promedio deben someterse a pruebas de detección, de acuerdo a:
Estadounidense de Gastroenterología, la Asociación Estadounidense de Gastroenterología y la Sociedad Estadounidense de Endoscopia Gastrointestinal.
En 2017, el USPSTF sugirió que los pacientes adultos de raza negra deberían iniciar la detección a los 45 años, o a los 40 si hay antecedentes familiares de cáncer colorrectal. Al año siguiente, la ACS recomendó que todos los adultos comenzaran a realizar pruebas de detección de CCR a los 45 años, mientras que la AAFP no recomienda la detección antes de los 50 años.
Este año, “El Colegio Americano de Gastroenterología sugirió el cribado en personas de riesgo promedio de 45 a 49 años (recomendación condicional) y recomendó el cribado en personas de riesgo promedio de 50 a 75 años (recomendación fuerte). En general, las pautas coinciden en que la detección debe individualizarse en adultos mayores de 76 a 85 años (ACS, AAFP y Grupo de trabajo multisocial de EE. UU.) o interrumpirse por completo (ACP), con un claro consenso de que la detección de rutina debe detenerse después de los 85 años ”.
The post Actualización en la detección del cáncer colorrectal appeared first on Gastro SB.
Or call us to make an appointment
No need to fast
No long waits
inmediate exam results
Lipid panel • Liver function test • Glucose levels to screen for diabetes • Body mass index • Hemoglobin measurement to rule out anemia • Blood pressure • Glycosylated hemoglobin to monitor and confirm diabetes • Electrocardiogram • Ultrasound to detect liver fibrosis • Dietetic education