¿Cómo saber cuándo debes visitar a un gastroenterólogo?

Erick • April 13, 2020

Conoce las señales que indican que debes agendar una cita con un gastroenterólogo

Cuidar de nuestra salud digestiva es muy importante pues de eso depende mucho del buen funcionamiento del resto de nuestro cuerpo. Es parte esencial de nuestro sistema inmunológico , permite que se absorban bien los nutrientes de lo que ingerimos y mantener buen funcionamiento de órganos importantes para una vida saludable. Para mantener esta buena salud digestiva, debes consultar con tu gastroenterólogo cuando sientas que algo no funciona de forma correcta.

El gastroenterólogo es el médico especialista que se encarga de todo el tracto intestinal. La gastroenterología comprende además otras especialidades como hepatología o proctología. Debes acudir a él cuando sientas síntomas relacionados con el aparato digestivo como náuseas, dolores abdominales constantes, diarrea, sensaciones de quemazón en el estómago o inflamaciones constantes.

Los trastornos gastrointestinales pueden ser muy variados, pero un gastroenterólogo preparado está capacitado para dar atención a cualquiera de los problemas que se presenten y además, de presentar un plan de acción para recuperar la salud del sistema digestivo cuanto antes.

Identifica las siguientes señales que te indican que debes visitar pronto a un gastroenterólogo :

  • Sientes acidez, dolor y constante sensación de quemazón en el estómago, sobre todo después de comer o acostarte.
  • Además de dolor de estómago y sensación de quemazón, también sientes náuseas.
  • Si después de comer te duele el estómago o ya no retienes lo que comes.
  • Si presentas cuadros de diarrea con más frecuencia de la normal
  • Si hay sangrado en las heces
  • Si el tamaño de tu abdomen ha crecido sin causas aparentes
  • Si se detecta la aparición de hemorroides

Ante cualquier signo o síntoma que empiece a alterar tu vida, tu alimentación o te genere dolor, lo mejor es que consultes a un especialista. ¡No dejes pasar más tiempo! Cuida tu salud y acude con tu gastroenterólogo de confianza cuando sea necesario. Pon atención a los síntomas para que puedas prevenir cualquier enfermedad.

 

Share by: