Mito 1: No se pueden comer semillas, nueces ni alimentos que contengan semillas y nueces
Realidad: Si bien en el pasado han dicho que las semillas y los frutos secos no deberían ser parte de la dieta de una persona con diverticulosis, u otros problemas digestivos ( digestive issues ) ¡nuevos estudios han demostrado que no es así! Las nueces y las semillas proporcionan fibra que es importante para la salud intestinal y promueve la regularidad de los intestinos. Incluir nueces y semillas es una forma beneficiosa de alcanzar su ingesta de fibra que varía según la edad y el sexo, 21-38 g de fibra por día. También son ricos en ácidos grasos omega-3 que son antiinflamatorios y protegen de las enfermedades cardíacas. ¡Así que vuélvete loco y disfruta de tus semillas y frutos secos favoritos! Bueno, no demasiado loco, aún practique el control de las porciones, ya que tienen un alto contenido de grasas saludables. De acuerdo con las pautas de MyPlate, ½ onza de nueces y semillas equivalen a 1 onza de proteína.
Mito 2: Desintoxica / limpia tu hígado con el producto _______
Realidad: ¿Sabías que tu hígado es responsable de más de 500 funciones, una de ellas es eliminar desechos / toxinas? Entonces puede decir que la desintoxicación es uno de ellos y créame, su hígado es excelente para hacer lo que se supone que debe hacer sin la necesidad de una ‘píldora / polvo / suplemento de desintoxicación’ Además, es el único órgano que puede regenerarse, lo que significa que si bebemos agua, cambiamos nuestros hábitos alimenticios y de ejercicio, nuestro hígado puede revertir algunos daños que se han causado. Muchos de esos productos de desintoxicación en el mercado están hechos de una mezcla de frutas y verduras sin importar cuál debería ser suficiente para hacerle saber que si comemos una mezcla de frutas y verduras, que están llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes, podemos cosechar sus beneficios. Sin mencionar que es mucho más barato comprar frutas y verduras enteras que la mayoría de esos productos de “desintoxicación” Y hay suficiente evidencia para saber que incluirlos en nuestra dieta es beneficioso. Así que deje de gastar su dinero en estos productos cuando su hígado esté libre.
Mito 3: Si tengo sindrome de colon irritable puedo comer pan sin gluten.
Con esta enfermedad queremos evitar consumir alimentos con alto contenido de carbohidratos FODMAP. Los FODMAP son las siglas de los carbohidratos que son difíciles de digerir para las personas con IBS (fermentables, oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles). Las personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten no celíaca deben evitar el gluten porque no pueden digerirlo adecuadamente. El gluten es una proteína que se encuentra en los alimentos que contienen trigo, cebada o centeno. Puede haber productos, como el pan, que no contienen gluten (¡recuerde que es una proteína!) Pero que aún contienen el oligosacárido: fructano, un carbohidrato FODMAP. Por lo tanto, sin gluten no equivale a un bajo nivel de FODMAP. Si tiene IBS, comer pan sin gluten aún puede desencadenar sus síntomas, ¡por lo que leer la etiqueta es muy importante!
Si necesita ayuda para hacer un plan o no sabe por dónde empezar con su dieta, ¡nuestra clínica de pérdida de peso puede ayudarlo!( weight loss clinic ) No dude en llamar a nuestra oficina para reunirse con nuestro dietista registrado de San Diego ( San Diego Dietitian ) al (619) 382-3315.
The post Problemas Digestivos: Desmentir Mitos con Hechos appeared first on Gastro SB.
Or call us to make an appointment
No need to fast
No long waits
inmediate exam results
Lipid panel • Liver function test • Glucose levels to screen for diabetes • Body mass index • Hemoglobin measurement to rule out anemia • Blood pressure • Glycosylated hemoglobin to monitor and confirm diabetes • Electrocardiogram • Ultrasound to detect liver fibrosis • Dietetic education