How a Gastric Balloon Can Help Against Obesity

Erick • March 14, 2020

Conoce todo sobre el balón gástrico y qué beneficios tiene para la salud

La obesidad es un problema de salud al que debemos hacerle frente cuanto antes. Deriva en muchas complicaciones a la larga y además empobrece la calidad de vida. Un cuerpo sano siempre será menos propenso a sufrir ciertas enfermedades. Ante el problema de la obesidad, han surgido nuevos métodos para combatirla, estos tratamientos son aliados de la salud y uno que ha probado ser muy efectivo es el balón gástrico.

El tratamiento consiste en introducir un globo de silicona médica en el estómago por vía endoscópica. Esto siempre y cuando no existan enfermedades previas que contraindiquen su colocación. El balón está relleno de una solución salina que limita la capacidad estomacal, de este modo, el paciente tiene que ser más prudente con sus hábitos alimenticios, ¿por qué? porque la sensación de hambre se disminuye y te sientes saciado más rápido. Por ende, se baja de peso muy rápido.

El balón gástrico se tiene que introducir desinflado primero, una vez que está bien colocado en el estómago, se procede a rellenarse con la solución y se cierra la válvula. Cada paciente necesita cierto volumen de relleno dependiendo de sus condiciones y necesidades. La intervención es sencilla, dura menos de media hora y no requiere hospitalización.

Un procedimiento que ayuda a mejorar la vida y perder peso

Pero es justo por la pérdida de peso veloz, que el tratamiento con el balón gástrico debe ser supervisado de cerca por profesionales. Debes llevar un buen plan alimenticio, hacer ejercicio con regularidad y cuidarte mucho. Solo con un estilo de vida saludable el tratamiento es 100% exitoso.

El tratamiento, además, está dirigido sobre todo a personas que tienen problemas respiratorios, digestivos o metabólicos, en los que el aumento de peso puede convertirse en un problema cada vez más grave. Sin embargo, cualquier persona que necesite perder más de 10 kilos puede acceder al tratamiento siempre y cuando se haga bajo supervisión.

Si crees que el balón gástrico puede ser la solución adecuada para ti, ¡contáctanos! los mejores profesionales valorarán tu caso.

 

Share by: