La gran mayoría de nosotros lo hemos sentido alguna vez: una molesta Inflamación (distensión) abdominal que nos deja la sensación de haber comido demasiado, que tenemos mucho gas retenido y que nuestra piel se restira. En casos más graves, esta inflamación abdominal puede venir acompañada de síntomas mucho más graves. ¿Cuáles son las causas?, ¿cómo controlarla? es importante que prestes atención a todo lo que sientes y que consultes a tiempo con un gastroenterólogo que pueda ayudarte a controlar la inflamación.
Los síntomas de la inflamación abdominal tienen repercusiones físicas, pero a veces también emocionales. Cuando tienes inflamación abdominal puedes sentirte incómodo, la ropa puede no quedarte igual, y pueden crecer las preocupaciones respecto a tu salud. Esto repercute directamente en tu calidad de vida. En cuando a lo físico, los síntomas pueden irse agravando hasta que se presentan casos como:
Esto también puede afectar tu calidad de vida en niveles alarmantes. Pero si pides a tiempo la ayuda de un gastroenterólogo , es posible controlar el malestar antes de que llegue a algo más grave.
Pero, ¿qué causa la inflamación abdominal? esta ocurre cuando el tracto gastrointestinal se llena de aire o gas debido a distintas causas. Entre las causas más comunes se encuentran: comer demasiado rápido y tragar aire, llevar tiempo con estreñimiento, comer demasiado, sufrir de reflujo, menstruar o aumentar de peso. Existen también causas a partir de condiciones médicas a las que prestar atención como: infecciones, enfermedades gastrointestinales, síndrome de colon irritable, ansiedad, depresión, hepatopatía, enfermedad de Crohn o bloqueos en intestinos o vejiga. En cualquier caso, solo un gastroenterólogo puede diagnosticarte y llegar a la raíz del problema.
La inflamación abdominal no tiene por qué ser algo con lo que te acostumbres a vivir, no es normal y además es molesta. Puede evitarse siempre y cuando lleves el tratamiento correcto. Si bien estos síntomas pueden ser temporales y pasajeros, en cuyo caso no debes preocuparte, consultar a un gastroenterólogo puede ayudarte a prevenirla.
Si tienes uno o más síntomas graves, es importante que acudas a tu médico cuanto antes. No dejes pasar el tiempo creyendo que puedes vivir con inflamación abdominal y con las otras molestias que conlleva, el control de esta inflamación repercute en cómo vives tu vida y cómo la disfrutas. Olvida las frustraciones, los dolores de estómago constante y la sensación de estar lleno todo el tiempo, mejor concéntrate en una vida sin dolor, una dieta saludable y las ganas que tendrás de cumplir con todas tus actividades cotidianas sin esas molestias.
¡Consulta ya a gastroenterólogo un que te ayude a controlar estos problemas y a mejorar tu salud!
The post ¿Inflamación abdominal persistente? Un gastroenterólogo puede ser la solución appeared first on Gastro SB.
Or call us to make an appointment
No need to fast
No long waits
inmediate exam results
Lipid panel • Liver function test • Glucose levels to screen for diabetes • Body mass index • Hemoglobin measurement to rule out anemia • Blood pressure • Glycosylated hemoglobin to monitor and confirm diabetes • Electrocardiogram • Ultrasound to detect liver fibrosis • Dietetic education