Síntomas y tratamientos de Hemorroides

Erick • Jun 30, 2020

Las hemorroides son venas dilatadas o hinchadas en el recto inferior. Los síntomas más comunes de las hemorroides son sangrado rectal, picazón y dolor. Es posible que pueda ver o sentir hemorroides alrededor del exterior del ano, o pueden estar ocultas a la vista, dentro del recto.

Las hemorroides son comunes y ocurren tanto en hombres como en mujeres. Aunque las hemorroides generalmente no causan problemas de salud graves, pueden ser molestas e incómodas.

Afortunadamente, los tratamientos para las hemorroides ( hemorrhoid treatments ) están disponibles y generalmente pueden minimizar los síntomas molestos.

SINTOMAS DE HEMORROIDES

Las hemorroides son más comunes en personas mayores y en personas que tienen diarrea, tumores pélvicos, durante o después del embarazo, y en personas que se sientan por períodos prolongados y / o se esfuerzan (empujan con fuerza) para evacuar.

Los síntomas de las hemorroides pueden incluir los siguientes:

  • Sangrado rectal indoloro
  • Picazón anal o dolor
  • Tejido abultado alrededor del ano.
  • Fuga de heces o dificultad para limpiar después de defecar.

Sangrado rectal: muchas personas con hemorroides notan sangre roja brillante en las heces, en el inodoro o en el tejido del inodoro después de defecar. La cantidad de sangre suele ser pequeña. Sin embargo, incluso una pequeña cantidad de sangre en la taza del inodoro puede hacer que el agua se vea de color rojo brillante, lo que puede ser aterrador. Con menos frecuencia, el sangrado puede ser abundante.

Si bien las hemorroides son una de las razones más comunes para el sangrado rectal, existen otras causas más graves. No es posible saber qué está causando el sangrado rectal a menos que lo examinen. Si ve sangrado después de defecar, llame a su proveedor de atención médica.

Picazón: las hemorroides comúnmente causan picazón e irritación de la piel alrededor del ano.

Dolor: las hemorroides pueden volverse dolorosas. Si desarrolla un dolor intenso, llame a su proveedor de atención médica de inmediato porque esto puede ser un signo de un problema grave.

DIAGNOSTICO DE HEMORROIDES

Para diagnosticar hemorroides, su médico (gastroenterologist ) su recto y ano, y puede insertar un dedo enguantado en el recto. Si hay sangrado, las pruebas deben incluir un procedimiento que le permita a su proveedor de atención médica mirar dentro del ano (llamado anoscopia) o del colon (sigmoidoscopia o colonoscopia ( colonoscopy )).

TRATAMIENTO INICIAL DE HEMORROIDES

Existen medidas que puede tomar en casa para aliviar los síntomas de hemorroides. Uno de los pasos más importantes en el tratamiento de las hemorroides es evitar el estreñimiento (heces duras o poco frecuentes). Las heces duras pueden provocar sangrado rectal y / o una rotura en el ano, llamada fisura anal. Además, empujar y esforzarse para mover los intestinos puede empeorar las hemorroides existentes y aumentar el riesgo de desarrollar nuevas hemorroides.

Suplementos de fibra: aumentar la fibra en su dieta es una de las mejores formas de suavizar las heces. La fibra se encuentra en frutas y verduras. La cantidad recomendada de fibra dietética es de 20 a 35 gramos por día.

Hay varios suplementos de fibra disponibles, que incluyen psyllium (nombres de marca de muestra: Konsyl, Metamucil), metilcelulosa (nombre de marca de muestra: Citrucel), policarbofilo (nombre de marca de muestra: FiberCon) y dextrina de trigo (Benefiber). Comience con una pequeña cantidad y aumente lentamente para evitar efectos secundarios.

Laxantes: si el aumento de la fibra no alivia el estreñimiento, o si los efectos secundarios de la fibra son intolerables, puede probar un laxante.

Muchas personas se preocupan por tomar laxantes regularmente, por temor a no poder evacuar si se suspende el laxante. Los laxantes no son “adictivos” y el uso de laxantes no aumenta el riesgo de estreñimiento en el futuro. En cambio, el uso de un laxante en realidad puede prevenir problemas a largo plazo con el estreñimiento.

Baños de asiento tibios: durante un baño de asiento, sumerja el área rectal en agua tibia durante 10 a 15 minutos, dos o tres veces al día. Los baños de asiento están disponibles en la mayoría de las farmacias. También es posible usar una bañera y sentarse en 2 a 3 pulgadas de agua tibia. No agregue jabón, baño de burbujas u otros aditivos en el agua. Los baños de asiento funcionan mejorando el flujo sanguíneo y relajando el músculo alrededor del ano, llamado esfínter anal interno.

Tratamientos tópicos: hay varias cremas y supositorios disponibles para tratar las hemorroides, y muchos están disponibles sin receta. Las cremas para aliviar el dolor y los supositorios rectales de hidrocortisona pueden ayudar a aliviar el dolor, la inflamación y la picazón, al menos temporalmente.

No debe usar cremas y supositorios para hemorroides, particularmente hidrocortisona, durante más de una semana, a menos que su proveedor de atención médica lo apruebe.

TRATAMIENTO MINIMO INVASIVO

Si tiene molestas de hemorroides después de usar medidas conservadoras, puede considerar un procedimiento mínimamente invasivo. La mayoría de los procedimientos se realizan como una cirugía de día. Los siguientes procedimientos están destinados al tratamiento de hemorroides internas.

Ligadura con banda elástica: la ligadura con banda elástica es el procedimiento más utilizado. Tiene éxito en aproximadamente del 70 al 80 por ciento de los pacientes.

Se colocan bandas de goma o anillos alrededor de la base de una hemorroide interna. A medida que se restringe el suministro de sangre, la hemorroide se contrae y degenera durante varios días. Muchos pacientes informan una sensación de “opresión” después del procedimiento, que puede mejorar con baños de asiento tibios. Se alienta a los pacientes a usar suplementos de fibra para evitar el estreñimiento.

El sangrado tardío puede ocurrir cuando la banda elástica se cae, generalmente dos o cuatro días después del procedimiento. En algunos casos, se desarrolla un área en carne viva y adolorida de cinco a siete días después del procedimiento. Otras complicaciones menos comunes de la ligadura con banda elástica incluyen dolor intenso, trombosis de otras hemorroides e infección localizada o formación de pus (absceso). La ligadura con banda elástica rara vez causa complicaciones graves.

Coagulación con láser, infrarrojo o bipolar: estos métodos implican el uso de láser o luz infrarroja o calor para destruir las hemorroides internas.

Escleroterapia: durante la escleroterapia, se inyecta una solución química en el tejido hemorroidal, lo que hace que el tejido se descomponga y forme una cicatriz. La escleroterapia puede ser menos efectiva que la ligadura con banda elástica.

CIRUGÍA DE HEMORROIDES

Si continúa teniendo síntomas de hemorroides (como sangrado, dolor o prolapso) a pesar de las terapias médicas o los procedimientos en el consultorio, es posible que necesite cirugía.

Las opciones para el tratamiento quirúrgico de las hemorroides incluyen la hemorroidectomía (extirpación quirúrgica del exceso de tejidos hemorroidales), que funciona tanto para las hemorroides internas como externas, y otros procedimientos (p. Ej., Hemorroides grapadas y ligadura arterial hemorroidal), que solo funcionan para las hemorroides internas. Si necesita cirugía, su médico puede ayudarlo a determinar qué procedimiento es mejor para usted.

Fuente: Uptodate ®

Gastroparesis is a gastrointestinal disorder.
By Dr. Erick Alayo 25 Jul, 2024
Gastroparesis is a gastrointestinal disorder characterized by delayed gastric emptying, leading to symptoms such as nausea, vomiting, and abdominal discomfort.
La gastroparesia es un trastorno gastrointestinal.
By Dr. Erick Alayo 25 Jul, 2024
La gastroparesia es un trastorno gastrointestinal caracterizado por el vaciamiento gástrico retardado, lo que provoca síntomas como náuseas, vómitos e incomodidad abdominal.
Gastroparesis is a gastrointestinal disorder.
By Dr. Erick Alayo 25 Jul, 2024
Gastroparesis is a gastrointestinal disorder characterized by delayed emptying of the stomach, leading to symptoms such as nausea, bloating, and abdominal discomfort.
La gastroparesia es un trastorno gastrointestinal.
By Dr. Erick Alayo 25 Jul, 2024
La gastroparesia es un trastorno gastrointestinal caracterizado por el vaciamiento retardado del estómago, lo que provoca síntomas como náuseas, distensión abdominal e incomodidad estomacal.
Gastroesophageal reflux disease (GERD) is a common digestive disorder
that affects
By Dr. Erick Alayo 17 Jul, 2024
Gastroesophageal reflux disease (GERD) is a common digestive disorder that affects the lower esophageal sphincter, leading to the reflux of stomach acid into the esophagus.
El reflujo gastroesofágico (ERGE) es un trastorno digestivo común que afecta al esfínter esofágico
By Dr. Erick Alayo 17 Jul, 2024
El reflujo gastroesofágico (ERGE) es un trastorno digestivo común que afecta al esfínter esofágico inferior, lo que provoca el reflujo del ácido estomacal hacia el esófago.
Embarking on a weight loss journey can be challenging, and for some
individual.
By Dr. Erick Alayo 17 Jul, 2024
Embarking on a weight loss journey can be challenging, and for some individuals, weight loss medications may be a viable option to support their goals.
Iniciar un viaje de pérdida de peso puede ser desafiante, y para algunas personas.
By Dr. Erick Alayo 17 Jul, 2024
Iniciar un viaje de pérdida de peso puede ser desafiante, y para algunas personas, los medicamentos para la pérdida de peso pueden ser una opción viable para apoyar sus objetivos.
Diabetic gastroparesis is a challenging condition characterized by delayed gastric emptying.
By Dr. Erick Alayo 03 Jul, 2024
Diabetic gastroparesis is a challenging condition characterized by delayed gastric emptying, leading to symptoms such as nausea, vomiting, and bloating.
La gastroparesia diabética es una condición desafiante.
By Dr. Erick Alayo 03 Jul, 2024
La gastroparesia diabética es una condición desafiante caracterizada por el retraso en el vaciamiento gástrico, lo que conlleva síntomas como náuseas, vómitos e hinchazón.
Show More
Share by: