¿Cómo sé si tengo sobrepeso y cuánto?
Los médicos utilizan una medida especial llamada “índice de masa corporal” o IMC, para decidir quién tiene bajo peso, peso normal o sobrepeso. Su IMC le dirá si su peso es apropiado para su altura.
● Si su IMC está entre 25 y 29,9, tiene sobrepeso.
● Si su IMC es 30 o más, es obeso.
¿Debería ver a un médico o enfermera?
Si tiene sobrepeso u obesidad, consulte a su médico o enfermera. Es posible que le dé sugerencias sobre cómo perder peso.Las personas obesas tienen más probabilidades que las personas de peso normal de desarrollar diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer y muchos otros problemas de salud.
Las personas obesas también viven menos tiempo que las personas de peso normal. Por eso es importante tratar de mantener su peso en el rango normal.
¿Cuál es la mejor manera de perder peso por mi cuenta?
Para adelgazar hay que comer menos o moverse más. Hacer ambas cosas es incluso mejor.Los estudios han comparado diferentes dietas como la dieta Atkins, la dieta Zone y la dieta Weight Watchers. Ninguna dieta resulta ser mejor que otra. Cualquier dieta que reduzca la cantidad de calorías que consume puede ayudarlo a perder peso, siempre y cuando la mantenga.
La actividad física funciona de la misma manera. Puede caminar, bailar, trabajar en el jardín o incluso simplemente mover los brazos mientras está sentado. Lo importante es que aumente la cantidad de calorías que quema moviéndose más. Y tienes que seguir haciendo la actividad extra.Si se pone a dieta durante un período breve o aumenta su actividad durante un tiempo, es posible que pierda peso. Pero recuperarás el peso si vuelves a tus viejos hábitos.
La pérdida de peso consiste en cambiar sus hábitos para siempre.La mejor manera de comenzar es hacer pequeños cambios y seguir con ellos. Luego, poco a poco, puedes agregar nuevos cambios con los que también te quedas.
¿Existen tratamientos médicos que me puedan ayudar a perder peso?
Existen medicamentos y cirugía para ayudar con la pérdida de peso. Pero esos tratamientos son solo para personas con problemas extremos de peso que no han podido bajar de peso mediante la dieta y el ejercicio. Además, los tratamientos para bajar de peso no reemplazan la dieta y el ejercicio. Las personas que se someten a esos tratamientos también deben cambiar su forma de comer y su nivel de actividad.
¿Cómo funcionan los medicamentos para bajar de peso?
Los medicamentos para bajar de peso actúan reduciendo su apetito o cambiando la forma en que digiere los alimentos. Son apropiados solo para personas que:
● Tener un IMC de 30 o más; o
● Tiene un IMC entre 27 y 29,9 y también tiene problemas médicos, como diabetes, enfermedad cardíaca o presión arterial alta.
¿Puedo probar medicamentos a base de hierbas o de venta libre para bajar de peso?
Algunos medicamentos a base de hierbas para bajar de peso no son seguros. Consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento a base de hierbas para bajar de peso. También existe una versión sin receta de un medicamento recetado por los médicos. Este medicamento se llama orlistat (nombre de marca: Alli). Probablemente sea seguro intentarlo. Pero puede causar efectos secundarios no deseados, como calambres, eructos y gases.
Algunos medicamentos para bajar de peso se venden a través de Internet. Sin embargo, estos no siempre son seguros e incluso pueden contener ingredientes nocivos.
¿Cómo funcionan los procedimientos de pérdida de peso?
Los procedimientos de pérdida de peso funcionan al hacer que su estómago sea más pequeño. Algunos tipos de cirugía también cambian el camino que toman los alimentos a través de su intestino para que se absorban menos calorías y nutrientes. Otro procedimiento cambia las señales nerviosas entre el cerebro y el estómago para que no sienta hambre.La cirugía para bajar de peso es apropiada solo para personas que:
● Tiene un IMC superior a 40; o
● Tiene un IMC de 35 a 39,9 y también tiene problemas médicos, como diabetes, enfermedad cardíaca o presión arterial alta.
● Tiene un IMC de 30 o más y tiene diabetes que no se puede controlar de otras formas.
¿Cómo decido si el tratamiento para bajar de peso es adecuado para mí?
Si su médico sugiere un tratamiento para bajar de peso, haga estas preguntas:
● ¿Aproximadamente cuánto peso puedo esperar perder y cuánto tiempo me llevará? – Depende del tratamiento. Existen varios tipos diferentes de cirugías de estómago para ayudar con la pérdida de peso. La cantidad de peso que se pierde y el tiempo que se tarda en adelgazar es diferente para cada uno.
● ¿Cuáles son los riesgos del tratamiento para alguien como yo? – Los medicamentos pueden tener efectos secundarios. La cirugía puede provocar infecciones, sangrado, la necesidad de otras operaciones e incluso la muerte. Para reducir el riesgo de estos problemas, asegúrese de que su cirujano tenga mucha experiencia y que reciba tratamiento en un “Centro de excelencia” certificado.
● ¿Qué cambios tendré que hacer en mi dieta y estilo de vida? – Los tratamientos para bajar de peso no son “atajos” que eviten realizar cambios en el estilo de vida. Las personas que reciben tratamiento también deben cambiar su forma de comer y su nivel de actividad. Ningún tratamiento para bajar de peso funciona por sí solo. A veces, las personas pueden someterse a una cirugía solo después de demostrar que pueden hacer cambios en su estilo de vida, al perder algo de peso por sí mismas.
● ¿Podré procesar los alimentos con normalidad? – Algunos tipos de cirugías de estómago dejan a las personas incapaces de obtener todos los nutrientes que necesitan de los alimentos. Las personas que tienen este problema deben tomar suplementos de vitaminas y minerales por el resto de sus vidas.
Source: Uptodate ®
The post Tratamientos para adelgazar (Conceptos básicos) appeared first on Gastro SB.
Or call us to make an appointment
No need to fast
No long waits
inmediate exam results
Lipid panel • Liver function test • Glucose levels to screen for diabetes • Body mass index • Hemoglobin measurement to rule out anemia • Blood pressure • Glycosylated hemoglobin to monitor and confirm diabetes • Electrocardiogram • Ultrasound to detect liver fibrosis • Dietetic education